Temas

 

        Tema 1. Ambiente

Objetivo: Al finalizar la sesión el participante habrá reflexionado sobre los elementos contextuales que determinan el proceso enseñanza-aprendizaje en aula para determinar el ambiente educativo en el CECyTEM Huixquilucan.

Subtemas:

            ·         Contexto educativo

            ·         RIEMS y MCC

            ·         Contexto educativo del CECyTEM / Ambientes de aprendizaje

            ·         Presentación del foro de trabajo

 

        Tema 2. Enfoque teórico del conocimiento para aplicarlo procesos enseñanza-aprendizaje

Objetivo. Al finalizar el tema el participante distinguirá  los elementos que sustentan la teoría del conocimiento para aplicarlos al proceso enseñanza aprendizaje. 

Subtemas:

            ·         Teorías del conocimiento

            ·         Memoria y emociones.      

            ·         Métodos de enseñanza

 

        Tema 3. Estilos de aprendizaje

Objetivo: Al finalizar la sesión el participante identificará diversas técnicas didácticas que apoyen su práctica docente en beneficio de sus alumnos.

Subtemas:

·         Aprender a aprender

·         Estructura de la clase y los estilos

 

        Tema 4. Factores que influyen en el proceso de aprendizaje

Objetivo: Al finalizar la sesión el participante incorporará el uso adecuado de las TIC`s en el proceso de enseñanza-aprendizaje para sus secuencias didácticas.

Subtemas:

·         Paradigmas de las nuevas culturas de aprendizaje

·         Las TICS en el aula

·         Presentación del Software