Temas
Tema 1. Ambiente
Objetivo: Al finalizar la sesión el participante habrá reflexionado sobre los elementos contextuales que determinan el proceso enseñanza-aprendizaje en aula para determinar el ambiente educativo en el CECyTEM Huixquilucan.
Subtemas:
· Contexto educativo
· RIEMS y MCC
· Contexto educativo del CECyTEM / Ambientes de aprendizaje
· Presentación del foro de trabajo
Tema 2. Enfoque teórico del conocimiento para aplicarlo procesos enseñanza-aprendizaje
Objetivo. Al finalizar el tema el participante distinguirá los elementos que sustentan la teoría del conocimiento para aplicarlos al proceso enseñanza aprendizaje.
Subtemas:
· Teorías del conocimiento
· Memoria y emociones.
· Métodos de enseñanza
Tema 3. Estilos de aprendizaje
Objetivo: Al finalizar la sesión el participante identificará diversas técnicas didácticas que apoyen su práctica docente en beneficio de sus alumnos.
Subtemas:
· Aprender a aprender
· Estructura de la clase y los estilos
Tema 4. Factores que influyen en el proceso de aprendizaje
Objetivo: Al finalizar la sesión el participante incorporará el uso adecuado de las TIC`s en el proceso de enseñanza-aprendizaje para sus secuencias didácticas.
Subtemas:
· Paradigmas de las nuevas culturas de aprendizaje
· Las TICS en el aula
· Presentación del Software